Las instituciones bancarias deberán habilitar más sucursales, cajas y módulos de atención al cliente. | Foto: Sandra Gómez
Autoridades municipales y estatales trabajarán en coordinación para vigilar que se cumplan con los acuerdos

Torreón.- En cumplimiento con los acuerdos del Subcomité de Salud de la Laguna, se llevó a cabo una sesión de trabajo con los representantes de las instituciones bancarias de la ciudad de Torreón, donde se acordó observar y cumplir en todo momento los protocolos sanitarios al interior y exterior de las sucursales bancarias. 

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Municipio de Torreón, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública y Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación. Además, José Antonio Gutiérrez Jardón, coordinador de la Unidad Regional de Atención en La Laguna, el doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y Luis Morales Cortés, coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila.

Luego de exponer algunas situaciones que se presentan afuera de las sucursales bancarias, como las largas filas (aglomeración de personas) producto del cierre de cajas y sucursales bancarias. Se les explicó las normas sanitarias que deben de cumplir según los decretos estatales y los acuerdos que ha tomado el Subcomité de Salud en La Laguna, para salvaguardar la salud e integridad de los usuarios y población en general, al interior y exterior de las sucursales. 

 

Las instituciones bancarias deberán habilitar más sucursales, cajas y módulos de atención al cliente, permitirán el ingreso de usuarios y visitantes con los filtros sanitarios correspondientes, además deberán observar en todo momento, el respeto de la sana distancia, implementar el uso obligatorio de cubrebocas y designar personal a su cargo para que vigile el cumplimiento de todas las normas sanitarias. Además, deberán informar a los usuarios y población en general los protocolos a seguir al visitar una institución bancaria.

La próxima semana se dará una reunión de seguimiento, entre las autoridades estatales y municipales, para analizar si se cumplieron los requisitos sanitarios y para determinar una reapertura de sucursales, de manera escalonada, hasta lograr la reapertura total en la ciudad.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD