Preso. El exbeisbolista está acusado de feminicidio y violación impropia.
La defensa informó que el recurso se presentará al considerar que la juez solo tomó en cuenta las pruebas presentadas y los dichos del Ministerio Público en la investigación sobre el caso

Este jueves, la defensa del pitcher de Saraperos, Sergio Mitre, presentó un recurso de apelación contra la resolución que dio la jueza de control durante su audiencia de vinculación a proceso por el caso de la pequeña Inés de dos años, quien falleció hace casi dos semanas en la capital coahuilense.

Fue a raíz de la resolución donde la jueza Lilia Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, que la defensa del beisbolista se inconformó, dado que por su parte presentaron a por lo menos cuatro testigos que contrapusieron la teoría del caso del Ministerio Público, donde se asegura que la menor murió a causa de un golpe del que Mitre podría ser autor material.

Durante dicha audiencia, la defensa presentó el testimonio de la rentera de Mitre, quien se encontraría justo en el piso de abajo donde habitaba la pareja en el momento de los hechos, así como el de Liliana, la pareja de Mitre y madre de la menor, al igual que el del padre de la misma, mismos dichos en los cuales nunca hubo una acusación en su contra.

 

Sin embargo, también durante esa audiencia se presentó la opinión de un perito experto en materia de medicina forense, quien aseguró que el golpe que le causó a Inés la ruptura de una arteria renal que provocó un desangramiento interno, no fue a causa de un golpe, sino de un accidente.

Tomando en cuenta esos elementos, la defensa informó que el recurso se presentará al considerar que la juez solo tomó en cuenta las pruebas presentadas y los dichos del Ministerio Público en la investigación sobre el caso.

Este mismo recurso, podría tardar hasta tres meses según el informe de los abogados, aunque el proceso para investigación complementaria, fue dictado para dos meses siguientes.

En el caso de que un Tribunal de Alzada ordene a la jueza reponer el procedimiento de la audiencia de vinculación a proceso y tomar en cuenta las pruebas de la defensa, Mitre tendría una nueva oportunidad para que se le absuelva de la acusación en su contra, que suma los delitos de feminicidio y violación impropia.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza