En su defensa, el conductor dio a conocer que compró la camioneta a Ignacio Ramón Oceguera Rodríguez. ARCHIVO
De acuerdo con información oficial, Ignacio Oceguera vendió una camioneta X-Trail modelo 2015, con placas de circulación FZT9889B del estado de Durango

La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación contra Ignacio Ramón Oceguera Rodríguez, hermano del exalcalde de Ramos Arizpe recientemente internado en el Cereso de Saltillo, por el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con información oficial, Ignacio Oceguera vendió una camioneta X-Trail modelo 2015, con placas de circulación FZT9889B del estado de Durango, con reporte de robo a un comprador que desconocía la procedencia del vehículo.

El pasado mes de junio, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a hombre en la carretera Torreón-Saltillo que conducía el vehículo referido; tras una revisión, los agentes encontraron anomalías en los números de identificación.

Por ello esta persona fue remitida al Ministerio Público en la Delegación Sureste de la FGE por el delito de receptación, y el vehículo fue decomisado.

En su defensa, el conductor dio a conocer que compró la camioneta a Ignacio Ramón Oceguera Rodríguez, por lo que el hermano del exalcalde de Ramos Arizpe es investigado por la Fiscalía y enfrentaría a la justicia por el delito de abuso de confianza.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.