Foto: Especial
La Universidad Autónoma de Nuevo León ya inició carpetas de investigación

Monterrey, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya inició las investigaciones sobre los presuntos casos de acoso sexual en la institución y de acuerdo con los resultados de las mismas las sanciones podría ir desde amonestaciones hasta la baja.

“La UANL ya se encuentra investigando su posible participación (de los inculpados) en las conductas señaladas con acoso u hostigamiento sexual y recabando toda la información necesaria para emitir el dictamen correspondiente no obstante que hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia formal o informal”, señaló la institución a través de un comunicado.

El viernes, se realizó una protesta en las instalaciones de la Facultad de Artes Visuales ante los presuntos casos de acoso sexual en esa institución. También en #MeTooUANL se informó de esta situación no sólo en ese plantel sino también en otros pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

 

La UANL estableció que de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones se procederá ya sea con una amonestación verbal y la suspensión académica hasta la expulsión definitiva y la rescisión de la relación laboral.

Destacó que se procederá de forma expedita, objetiva y discreta en todos los casos para salvaguardar la integridad de todas y todos los involucrados.