Edgar Sánchez, diputado independiente de Coahuila | Foto: Vanguardia
Aceptó que alguna vez ha discutido con Elís Alán Vázquez, sin embargo, negó los hechos del pasado domingo

Pese a que el legislador Edgar Sánchez negó rotundamente los hechos esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ya recibió formalmente una investigación en su contra por cometer tres delitos penales contra un ex dirigente del PAN en la Laguna el pasado fin de semana. 

El actual diputado de la LXI legislatura será investigado por la autoridad coahuilense por los delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas, que se desataron luego de que el exdirigente del PAN en San Pedro, Elís Alán Vázquez, no lo favoreciera en una publicación de Facebook. 

De acuerdo con la denuncia, los hechos comenzaron con un mensaje de la pareja sentimental del diputado local, donde el denunciante fue agredido, argumentando que su contra, se debía a la reelección que busca Edgar Sánchez a través del Partido Verde. 

Sin embargo, ante la omisión a responder, el denunciante manifestó a la autoridad que el día 8 de febrero recibió una llamada del diputado: 

“Quiubo hijo de tu putamadre, sí sabes quien soy. De mí no vas a estar hablando y págame lo que me debes. Pero ahorita te voy a ir a buscar para partirte tu madre, hijo de tu putamadre. Dime de una vez dónde estás para matarte”, manifestó el político sampetrino en su denuncia ante la FGE. 

Luego de varias llamadas perdidas, según la denuncia, el pasado domingo Elís Alán Vázquez recibió una llamada de un número desconocido donde le dijeron: “hoy van a llorar en tu casa”. 

Minutos después de ese hecho, el exdirigente local del PAN dice que el diputado Edgar Sánchez ingresó sin su permiso a su casa para golpearlo y amenazarlo de muerte. 

“Le digo “qué haces aquí, yo no tengo nada qué hablar contigo”, y sin decir ni una sola palabra este me da un golpe con su mano derecha, abierta en mi ojo diciéndome: “como quiera te voy a matar”, introduciéndose más a mi domicilio”, expresa la denuncia. 

Así después, la narración sobre los hechos dice que desde una camioneta, un presunto guardaespaldas del diputado sacó un arma de fuego pidiendo que abrieran paso porque iba a matar al denunciante quien se encontraba con su esposa María de Lourdes Mendoza en su domicilio. 

De acuerdo con la denuncia, existen dos testigos que se encontraban realizando trabajos de carpintería al interior del domicilio del político afectado, que exigió además de investigar los hechos a la Fiscalía, interceder por una reparación de daños. 

En su versión de los hechos, el diputado local aceptó que alguna vez ha discutido con Elís Alán Vázquez, sin embargo, negó los hechos del pasado domingo, argumentando que el momento al que se refiere la denuncia no se encontraba en San Pedro, sino en Cuatrociénegas, además de que nunca ha contado con seguridad personal como se refiere en la denuncia. 

“Es falso todo lo que señala el presidente del Partido Acción Nacional, pues en ningún momento un servidor lastimó al señor Elis Aarón Vázquez ni a la regidora María de Lourdes Mendoza García, como infundadamente lo ha venido declarando. Cabe señalar además que nunca he contado con seguridad personal, por tanto es imposible que guardaespaldas míos los hayan lastimado como falsamente lo declara Jesús de León Tello, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila”, señaló Sánchez Garza a través de un comunicado.