La UIF presentó una denuncia en octubre ante la FGR. TOMADA DE FACEBOOK
Al exlegislador le detectaron transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos y depósitos en efectivo por 40 millones de pesos

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fuentes ministeriales confirmaron a El Universal que la denuncia de la UIF fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Esto, luego de que la unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo detectó movimientos inusuales en las cuentas bancarias del panista Lavalle Maury, como transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos, lo que no corresponde con sus ingresos. Además, se registraron diversos depósitos en efectivo a las cuentas del exlegislador por 40 millones de pesos durante su periodo como senador.

La denuncia fue presentada el pasado 13 de octubre de 2020 y a pesar de ello, las cuentas bancarias del exsenador no están congeladas. Lavalle Maury forma parte de los 70 nombres que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, mencionó en su denuncia presentada ante la FGR en agosto de 2020 contra diversos exfuncionarios.