Archivo
Ojeda Cárdenas aseguró que nunca tuvo particiàción con la administración pública de veracruz y aseveró que Javier Duarte “representa los perros de la política de México” para él

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presuntamente realiza una investigación a Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, encabezado por  Cuauhtémoc Blanco; por su posible participación como prestanombres en operaciones con recursos de procedencia ilícita con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.  

Sin embargo, Ojeda Cárdenas señaló que aunque es de origen veracruzano no conoce a Duarte de Ochoa. “No tengo ningún vínculo, ni he tenido ni directa, ni indirectamente ninguna relación con Javier Duarte”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Además aseguró que nunca tuvo particiàción con la administración pública de veracruz y aseveró que Javier Duarte “representa los perros de la política de México” para él.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público Federal, a finales de 2016 se presentó una denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa, así como de su círculo cercano, algunos de los que fungían como prestanombres y operadores financieros.

Según las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), hay una lista que la integran 34 personas, dentro de las cuales, presuntamente se mencionan a Pablo Héctor Ojeda Cárdenas. Derivado de ello, se abrió una Carpeta de Investigación y con ello la indagatoria por parte de la UIF.