Foto: Lidiet Mexicano
Con una inversión de 10 millones de pesos se iniciaron trabajos de pavimentación en 19 calles de las colonias Zona Centro, Héroes del 47, California, Independencia Norte y Sur de Castaños, en total se recubrirán 25 mil metros cuadrados

El gobernador Miguel Riquelme arribó a la calle Zacatecas de la colonia Libertad Poniente  junto al secretario de Infraestructura en el estado Gerardo Berlanga Gotés, la diputada local Josefina Garza Barrera, el alcalde de Castaños Enrique Soto Ojeda y el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López.

El mandatario expuso que la pavimentación y recarpeteo se tenía programada desde meses atrás, sin embargo la contingencia sanitaria por COVID dio otros destinos, proyectos y ocupaciones, derivado de ello el principal compromiso es la salud de los coahuilenses y por ende la economía de todos ellos.

“Para que recuperemos el camino de la economía en nuestra entidad necesitamos ir juntos de la mano por eso hoy refrendo mi compromiso, el estado no ha cancelado proyectos, no detiene obras que ahorita sería muy justificable dentro del gasto que está saliendo en el tema de salud sobre todo en la contingencia, sin embargo mi administración siguió seguir de frente con todos los proyectos que hasta ahora habíamos acordado con los 38 municipios en la entidad”.

“Las obras no se detienen en Coahuila” recalcó.

Gerardo Berlanga Gotés Secretario de Infraestructura, detalló que son 25 mil metros cuadrados los que se recubrirán con material de calidad, toda vez que el mandatario estatal ha sido puntual en el sentido de que las obras y proyectos en general transcurran y se supervisen para terminarlas en tiempos y con las menores demoras posibles.

Atendiendo esta instrucción hoy aquí en Castaños el gobernador inicia los trabajos de pavimentación de otro importante sector de la ciudad y con el mismo fin, atender la demanda de los habitantes de Castaños con un servicio público que es básico”.

Expresó que un pavimento nuevo genera tanto una imagen urbana mejorada, un transito vehicular más cómodo y seguro para todos, además que hace que las vialidades luzcan limpias y den una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En tanto, el alcalde Enrique Soto Ojeda agradeció a los representantes del gobierno estatal por el apoyo que se esta dando a Castaños en aspecto de obra pero también con acciones para combatir la pandemia.