70 por ciento es la capacidad a la que trabajan
1,490 colaboradores es con los que cuenta actuamente CINSA

El director general de CINSA, Raúl Velasco, informó que el próximo año estarán realizando una inversión de 50 millones de pesos en expansión y modernización, inversión que estaría destinada principalmente al área de peltre.

Aunque este año realizaron una inversión de 15 millones de pesos, montos como el que se invertirá a partir de 2019 se tenía más de cinco años sin realizarse, por lo que su aplicación se llevará varios años.

No se incrementarán las líneas de producción, sino que serán modernizadas para que sean más rápidas y eficientes, por ello se cambiarán los equipos críticos para que sean más veloces y se realizarán modificaciones en procesos de empaque para que sean más rápido y versátil.

 

Raúl Velasco informó que será a partir de marzo de 2019 cuando iniciará la aplicación de esa inversión que se tendrá no solo ese año, sino que seguirá también en 2020; asimismo comentó que en promedio anualmente lanzan 180 a 200 productos anuales.

PRUDUCCIÓN MENSUAL DE 3 MILLONES DE PIEZAS DE PELTRE
Actualmente comentó que tienen una producción mensual de 3 millones de piezas de peltre, aluminio y cerámica, trabajan a un 60 a 70% de su capacidad y aunque al mercado de Estados Unidos se destina un 10% de la producción, se tiene como objetivo llegar a un 30 ó 40%.

Para ello en ese país entraron en marzo a las tiendas de HEB y desde octubre a Walmart en más de 2 mil tiendas, asimismo entre febrero-marzo de 2019 entrarán los productos a la venta en Amazon de Estados Unidos, asimismo le apuestan a este tipo de ventas porque en ese país hasta el 32% de este segmento se productos se venden en línea.

Finalmente comentó que cuentan con un total de 1,490 colaboradores y de ellos casi la mitad, 650, corresponden a CINSA, asimismo cuentan con 20 líneas de producción.