La secretaria de prensa Jen Psaki dice que Trudeau será el primer líder extranjero en hablar con Biden. Foto: Tomada de Internet
La secretaria de prensa Jen Psaki dice que Trudeau será el primer líder extranjero en hablar con Biden

La Casa Blanca dice que el primer ministro Justin Trudeau hablará con el recién inaugurado presidente estadounidense Joe Biden el viernes.

La secretaria de prensa Jen Psaki dice que Trudeau será el primer líder extranjero en hablar con Biden desde su toma de posesión.

Los dos tienen mucho de qué hablar: horas después de su toma de posesión, Biden firmó una orden ejecutiva que cancela efectivamente la expansión del oleoducto Keystone XL de US $ 8 mil millones.

En un comunicado, Trudeau dice que está decepcionado con la decisión, pero aprecia el compromiso de Biden con el cambio climático, una señal de que Ottawa no presionará mucho para intentar revertir la decisión.

Él dice que los trabajadores en Alberta, Saskatchewan y en todo Canadá siempre contarán con el apoyo del gobierno federal.

Trudeau aplaudió algunas de las otras decisiones de Biden del Día 1, incluida la reincorporación al acuerdo climático de París, el bloqueo de las perforaciones de petróleo y gas en el Ártico y la renovación de los lazos con la Organización Mundial de la Salud.