Tomada de Twitter
En una entrevista para ESPN, el director general del Guadalajara indicó que su equipo es tan popular como la patrona de México

José Luis Higuera, director general de Chivas, acudió al programa de Futbol Picante de ESPN en donde habló sin filtros de la situación que vive la institución, en donde se tocó temas en específicos como el asegurar que el equipo es un fenómeno social en nuestro país al grado de compararlo con la Virgen de Guadalupe.

Chivas es un fenómeno social increíble, es más, se menciona que la Virgen de Guadalupe y las Chivas son las cosas más importantes”, dijo el directivo de Chivas, indicando la importancia que tiene a su ver, el equipo en la sociedad mexicana.

Aunque intentó atenuar su declaración indicando que es “lo que se menciona”, atribuyéndole la afirmación al sentir popular.

Dentro de la entrevista, también se tocó el tema de romper principios morales de la institución al contratar a Oribe Peralta, quien hace meses se burlaba del Guadalajara cuando militaba en el América.

De hecho, el primer tema que se vio en la mesa fue el de la llegada de “El Cepillo”, quien hace hace unas semanas era el líder simbólico y capitán en el acérrimo enemigo, el América.

En un ejercicio de contestar preguntas de “falso y verdadero”, Higuera confesó que la institución fue una incumplimiento de sus códigos morales que tiene el equipo de Guadalajara de no contratar jugadores con antecedentes americanistas.

Aunque también indicó que Chivas no está abierto a hacer negociaciones con las Águilas, por lo que está conciente que la contratación de Peralta lastimó el sentimiento de los aficionados.

Al paso de la entrevista Higera aseguró que Chivas será campeón el siguiente torneo y tan seguro está que incluso le apostó un viaje a europa (avión y hospedaje) con David Faitelson de que lo lograrían.

 

Dentro del movimiento de jugadores, aseguró que no han cometido errores, aunque los entrevistadores de la mesa le tocaron el ejemplo de J.J. Macías, quien fue el jugador más destacado del pasado torneo con el León, donde se encuentra a prestamo por las Chivas.

Incluso aceptó que luego de ganar su último título, se cometieron múltiples erorres, como manejar la cuestión de egos y malos manejos con los jugadores y por ello han ido en caída libre desde entonces.

Se puso tan interesante la plática con el directivo, que por primera vez en su historia, el programa se extendió de su tiempo, ocupando el espacio del noticiero nocturno de la televisora.