Foto: Especial
La simulación del secuestro por parte del joven de 16 años junto con su amigo se habría llevado a cabo para obtener el dinero. Ya está detenido

PUEBLA.- Un joven de 16 años fingió su secuestro junto con un amigo, por estos hechos la Fiscalía General del Estado, informó que este fue detenido.

El Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), ubicó ileso el menor de edad.

De hecho, de acuerdo con la Fisdai, la simulación del secuestro por parte del joven de 16 años junto con su amigo se habría llevado a cabo para obtener 500 mil pesos.

La carpeta de investigación, el pasado 5 de enero el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán.

Señaló que al día siguiente iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la cantidad de medio millón de pesos a cambio de liberar a la víctima.

La Fisdai realizó las investigaciones que arrojaron información, la cual determinó que todo se trataba de un falso secuestro, por lo que autoridades lograron ubicar al joven que se hizo pasar por víctima.