Foto: Tomada de Internet
Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y evidentes perforaciones de balas. Pertenecía al brazo armado del Cártel del Noreste denominado 'La tropa del Infierno'

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas. 

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

El Hecho

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la 'Tropa del Infierno' perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada 'Tropa del Infierno', registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Antecedentes

En días pasados, se había registrado  una agresión de delincuentes, presuntamente del Cártel del Noreste, contra elementos de la Policía Estatal y Ejército, que conforman la Fuerza Tamaulipas, en inmediaciones del Aeropuerto de Nuevo Laredo.

Automovilistas detuvieron su marcha y rezaban en el ensordecedor enfrentamiento.

De acuerdo con videos publicados en red social Twitter, el Cártel del Noreste (Tropa Del Infierno ) atacó a la Fuerza Tamaulipas, con saldo de una mujer de la policía estatal herida de impactos de bala.

Luego, mientras los policías heridos eran trasladados al hospital, ocurrió una nueva agresión por parte de hombres armados donde otro policía fue lesionado.

Después de los agresiones armadas, policías estatales, con apoyo de otras corporaciones de seguridad, persiguieron a los hombres armados a bordo de camionetas, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, cerca del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo. Los agresores huyeron y a las 17:30 horas la situación estaba bajo control.

Fue el momento de la huida el que fue captado por un grupo de personas que estaba transitando por la carretera. En la grabación se escuchan disparos de arma de fuego y a una mujer rezando, se observan varias camionetas huyendo velozmente, algunas de las cuales traen una leyenda en un costado que dice “Cártel del Noreste. Tropa del Infierno”.