Archivo
Zaldívar apuntó que la transformación del Poder Judicial Federal va en serio.

Arturo Zaldívar, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF),  destacó que se cambió el método por el cual se aprueban a jueces y magistrados federales, con lo que se eliminan “las ratificaciones en automático”. Agregó que ahora se hará una evaluación de los “elementos sustantivos y el compromiso con la actividad jurisdiccional”.

La finalidad, sostiene el CJF, es que en el Poder Judicial Federal “hagan carrera juzgadores de excelencia, con probada capacidad técnica y vocación de servicio público”.

“Hay que recordar que todas y todos los juzgadores federales, a los seis años de su nombramiento, pasan por una evaluación y luego son ratificados de manera permanente. Es por ello que esta evaluación es de la mayor relevancia para asegurar que en el Poder Judicial Federal solo permanezcan jueces y magistrados que demuestren los más altos niveles de eficiencia, autonomía y capacidad técnico-jurídica”, se asienta en un comunicado.

Zaldívar apuntó que la transformación del Poder Judicial Federal va en serio.

“No más ‘pases automáticos’ en la ratificación de las y los juzgadores federales. Cambio de paradigma en favor de la excelencia en beneficio de la gente. Mejores jueces para una mejor justicia. Mejores jueces para una mejor defensa de #DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter.