Jugadores de Chivas se unen y exigen la permanencia de Matías Almeyda en el equipo con el 'hashtag' #Estonoeschivas
Varios jugadores publicaron su sentir en sus redes sociales, todos pidiendo a la directiva que no deje ir de la dirección técnica a Matías Almeyda
Varios jugadores de Chivas reaccionaron de inmediato ante la noticia de que Matías Almeyda dejaba la dirección técnica del equipo por supuestas diferencias con la directiva del equipo.
Las etiquetas que usaron los futbolistas fueron #vergonzoso #EstoNoEsChivas #EstamosContigoMati #QuedateMatias
La fricción entre el técnico y directiva viene desde hace varios meses, cuando el técnico argentino respaldó la postura de los jugadores, quienes se manifestaron con playeras en contra de la directiva por la falta de pagos de los premios que se les prometieron si ganaban la Copa MX.
Luego de la debacle futbolística que ha sufrido el equipo y que se le atribuye a la falta de apoyo por parte del dueño Jorge Vergara y el incumplimiento de prosesas, aparentemente por la falta de capital que sufre el conglomerado del magnate.
La gota que pudo derramar el vaso, ocurrió el día de ayer, cuando los jugadores fueron informados que volverán de vacaciones el 4 de junio y no el 10 como estaba planeado.
A muerte contigo Mati pic.twitter.com/036tgOAsmN
— jair pereira (@jairpereira16) May 31, 2018
Eso se une a la incapacidad de la directiva por poder contratar jugadores de renombre para fortalecer todas las líneas del equipo, también por la falta de liquidez monetaria de Chivas, de la cual se dice es a concecuencia de la batalla legal que tiene el propietario Jorge Vergara con su ahora ex esposa Angelica Fuentes.
De hecho el equipo se ha preocupado más en veder jugadores, con el caso de Rodolfo Pizarro, que se encuentra a nada de emigrar a los Rayados de Monterrey, equipo que supuestamente ofreció la escandalosa cantidad de 16 millones de dólares.
Chivas acabó el pasado Clausura 2018 en el puesto número 17 de 18, luego de conseguir apenas 15 puntos, producto de tres victorias y seis empates, ya que perdieron 8 partidos. Fue el tercer equipo con más goles recividos en el torneo.
Lo peor fue que en todo el torneo no pudieron ganar un sólo juego como local y sólo lograron tres empates en cambio de cinco descalabros.