Jugadores de Pokémon Go capturan a un ladrón en Nueva Zelanda

Internacional
/ 1 septiembre 2016

El detenido, de 28 años, fue acusado por robo y comparecerá ante los tribunales el 7 de septiembre.

Si no hubiese sido por ese grupo de jóvenes, nunca habíramos cazado a ese chico. Bien hecho, fueron valientes al retenerlo hasta que llegó nuestro equipo"...

Un grupo de jugadores de Pokémon Go de Nueva Zelanda detuvo a un supuesto ladrón con el que se topó mientras intentaba cazar figuras virtuales durante la noche.

Los jóvenes estaban buscando Pokémons la noche del miércoles cuando oyeron la alarma de un coche y vieron pasar corriendo a un hombre disfrazado con una máscara. Los jugadores le persiguieron y uno de ellos le agarró mientras otro llamaba a la Policía.

"Si no hubiese sido por ese grupo de jóvenes, nunca habíramos cazado a ese chico. Bien hecho, fueron valientes al retenerlo hasta que llegó nuestro equipo", afirmó el sargento David Sutherland.

Ain así, el sargento recordó que por lo general en la vida real es mejor llamar a la Policía que perseguir a criminales.

"Capturar a pequeños Pokémons no sólo ha sido bueno para los jugadores (...) en este caso también fue bueno para la Policía, pero no queremos que ningún buen samaritano resulte herido.

El detenido, de 28 años, fue acusado por robo y comparecerá ante los tribunales el 7 de septiembre.

COMENTARIOS

Selección de los editores