Julio Urías está listo para darle su primera victoria a los Dodgers.
El mexicano será el abridor en el partido del miércoles

El pitcher mexicano, Julio Urías, está listo para ser el "salvador" de los Dodgers de Los Ángeles y saldrá como abridor al tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta. 

Urías realizará su primera apertura de la actual postemporada, después de dos apariciones como relevista, y su primer juego abierto en estas instancias desde el 2016.

El equipo angelino tuvo que modificar su rotación porque Clayton Kershaw tuvo espasmos en la espalda.

AP

El mexicano abrió 10 partidos en esta minitemporada, en la que dejó marca de 3-0 con 3.27 carreras limpias admitidas promedio de efectividad. Ponchó a 45 bateadores y regaló 18 bases por bolas.

En la ronda de comodines, el zurdo entró al relevo en el primero de la serie; permitió tres hits, con cinco ponches, sin pasaportes. Y en la Serie Divisional contra San Diego Padres, también apareció como relevista en cinco entradas y pelota de un hit, sin permitir anotaciones. Su efectividad en estos playoffs es de 0.00.

El jardinero de los Dodgers, Cody Bellinger, espera que las siete carreras que anotaron el martes en las últimas tres entradas en la derrota contra Atlanta en el segundo juego de la serie, combinado con Urías en la loma, sean el detonante para comenzar una remontada que ya parece que sería épica.

“Este equipo nunca deja de pelear”, dijo Bellinger. “Lo hemos hecho todo el año. Estuvimos a un swing de ganar (martes), a nada de empatar este partido e irnos a extra inning. Esta es una serie larga. No estamos terminados. Aceptamos el reto”.

Desde que las Series de Campeonato son al mejor de siete partidos, los equipos que comenzaron 2-0 avanzaron al Clásico de Otoño en 29 de 31 ocasiones. Con información de ESPN

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.