Una nueva aplicación llamada “Jumpy-jumpy”, ha comenzado a causar molestia y preocupación en Facebook. Foto: Tomada de Internet
Publicaciones de juego han causado confusión y molestia en los usuarios de Facebook porque en ellas aparece su foto de perfil

Una nueva aplicación llamada Jumpy-jumpy, ha comenzado a causar molestia y preocupación en Facebook, esto debido a que si otorgarle permiso la aplicación muestra tu foto de perfil con un mensaje que puede de ir desde un insulto a una declaración errónea.

Lo cierto es que este juego consiste en poner un título como “esta es la foto de mi crush” o la “foto de mi amante” y en la imagen compartida aparece la fotografía del usuario que está viendo la publicación. 

Así, muchos piensan se pueden meter en problemas si sus amigos lo ven pues es algo falso, pero lo cierto es que los demás ven sus propias fotos de perfil.

Incluso varios usuarios han reportado que las personas denuncian sus publicaciones por compartir información falsa, porque piensan que los están difamando pero porque no saben que todos los demás usuarios ven sus propias fotos de perfil y no la de ellos.

Debido a la molestias causadas y el riesgo a la ciberseguridad de los usuarios que representa esta app, la unidad de investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía del estado de Tabasco, alertó a los usuarios.

Por lo que solicitó a los internautas que ignoren la publicación y la reporten, además de revisar y gestionar bien los permisos de las aplicaciones en redes sociales.  

En Coahuila, la Policía Cibernética también pide a los usuarios de Facebook no dar click a enlaces sospechosos pues corres el riesgo de caer en bromas y fake news.​

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.