Foto: Especial
José Ricardo Gallardo Cardona recibió este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo

San Luis Potosí. El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrado por PVEM-PT, José Ricardo Gallardo Cardona recibió este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo de San Luis Potosí, cargo que ocupara del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027.

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación (Ceepac), entregó la documentación que válida la elección del abanderado de esa coalición.

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), destacó que, del millón 215 mil 356 votos emitidos, se recontaron más de 800 mil sufragios, equivalente al 74 por ciento.

Gallardo Cardona dijo que a partir de su administración estatal, se acabaron los gobiernos "gallardistas", los "'fifís'" y los "'chairos'", ya que la ciudadanía vivirá bajo una misma bandera "sin ponerle ningún apodo a ningún potosino; todos merecen respeto".

La presidente del consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dijo que la elección de la gubernatura de San Luis Potosí, registró una participación ciudadana de 58.74 por ciento.

La votación para la elección para la gubernatura del período 2021-2027, votaron un millón 215 mil 356 personas.

Del millón 215 mil 356 sufragios emitidos, la votación válida emitida fue de un millón 173 mil 118 votos, además se reportaron 42 mil 238 nulos.

La lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, es de dos millones 68 mil 926 electores.

La votación histórica se debió al incremento de la cultura cívica y se entiende "más que el voto vale, y cada voto vale por igual", comentó.