En el regreso de DeMar DeRozan a la duela, el jugador de Toronto anota la clava que le da el triunfo sobre San Antonio

Kawhi Leonard dio la ventaja a los Raptors con una clavada a 15 segundos del final y terminó con 25 puntos para que Toronto derrotara el viernes 120-117 a sus excompañeros de Spurs de San Antonio, arruinando el regreso de DeMar DeRozan.

Leonard robó el balón a DeRozan en media cancha y se enfiló solo para una clavada a dos manos.

AP

Canjeado a San Antonio en un acuerdo entre temporadas que envió a Leonard a Toronto, DeRozan recibió una cálida bienvenida en el regreso a casa, pero no pudo apuntarse una segunda victoria sobre su exequipo. Terminó con 23 puntos.

Kyle Lowry y DeRozan se dieron un abrazo cerca de la mitad de la cancha al final del partido ante un público de 20.058 aficionados.

Pascal Siakam añadió 22 puntos para ayudar a Toronto a ganar por séptimo partido consecutivo. Lowry y Danny Green contribuyeron con 17 tantos, Serge Ibaka hizo 13 unidades y 15 rebotes, y Jeremy Lin agregó 11 puntos en su segundo partido como elemento de los Raptors.

AP

Marco Belinelli anotó 21 puntos para San Antonio, Davis Bertans acabó con 16, y Rudy Gay sumó 12 puntos y 10 rebotes. Los Spurs han perdido cinco de sus últimos seis.

Los Raptors tomaron una ventaja de 101-100 con un enceste de Lin a 6:52 minutos del final _parte de una racha de 9-0.

San Antonio se repuso a un deficit de seis puntos al retomar la ventaja con dos tiros libres de Bertans con 1:36 minutos restantes _el primero de cuatro cambios de ventaja en los últimos 1:36 minutos de juego. Bertans erró una potencial canasta de la ventaja con menos de tres segundos por jugar, y Lowry selló la victoria al hacerse del rebote.

AP

DeRozan también aportó ocho asistencias. Había registrado el primer triple doble de su carrera cuando los Spurs apalearon a los Raptors 125-107 en Texas el 3 de enero, juego en que acabó con 21 puntos, 14 tableros y 11 asistencias.

El coach de los Raptors, Nick Nurse, fue expulsado después de cometer un par de faltas técnicas por discutir por una falta por bloqueo contra Danny Green en el tercer periodo.

AP