Tomada de Twitter
La Barra de Mazatlán finalmente podrá apoyar a su equipo desde la tribuna cuando el El Kraken abra sus puertas a los aficionados este viernes

La Banda del Pacífico, porra del Mazatlán FC, se alista para hacer su presentación oficial en el Kraken este viernes ante Juárez con todas las medidas sanitarias, sin embargo, no ocultan que les hubiera gustado hacerlo en medio de un “carnaval” con las canciones que han practicado durante la pandemia, por lo que se conformarán con comprar boletos de la misma sección para cantar y aplaudir desde sus respectivas butacas y al concluir el partido reunirse en una locación para poder finalizar el día especial.

“Nosotros nos estamos organizando para que, los que entren al estadio, tratar de quedar en una sola área, por ahí ya adentro echarnos unos cánticos, pero el verdadero carnaval que estamos esperando va a ser afuera. Una vez que se termine el partido, vamos a nuestro lugar donde nos juntamos, que se llama la 'Cueva de los Piratas' y ahí hacer el carnaval que siempre hacemos: saltar, bailar, obviamente también vamos a tomar nuestras medidas, pero lo importante es demostrar el amor, la alegría que La Banda del Pacífico se caracteriza por hacer”, declaró Charles Guerrero, líder del grupo de animación del Mazatlán FC.

“Esa es la idea, ojalá se pudiera hacer, que nos funcionen los planes. Sabemos que van a estar detrás de nosotros porque si llevamos las mismas playeras, como no están permitiendo grupos de animación, ni porras, pues sospecharán, pero nosotros vamos a portarnos bien, al cien, vamos a respetar los protocolos, no nos vamos a parar, no vamos a brincar y ya afuera nos juntaremos con la gente que no entrará al estadio y a hacer ruido”.

Tomada de Twitter

Guerrero reveló que ante las medidas sanitarias que han impuesto las autoridades, varios de los integrantes se han desanimado para adquirir entradas para el partido ante Juárez, pues en un inicio había cerca de 280 contempladas para comprar el abono, pero espera que para el viernes haya un máximo de 100 representantes de la porra, por lo que el “carnaval” será en la 'Cueva de los Piratas', una casa en la que se reúnen para cantar y saltar, pero también en la que pueden comprar mariscos para vivir los partidos del Mazatlán desde una pantalla.

“Hay una división en la Banda respecto a cómo ven las cosas, a unos no les parece bien asistir y estar nada más sentaditos, pero a la mayoría sí. Lo importante es que ya vamos a poder entrar, que era lo que esperábamos y es un paso más hacia la historia del club porque va a ser el primer partido con presencia del público”.

“La idea era entrar al estadio y demostrar nuestro aliento hacia el equipo y nuestro amor, todo lo que hemos estado ensayando, pero debido a los protocolos tan estrictos que están implementando, pues mucha gente anda desanimada, pero los que podamos estar adentro ahí vamos a estar y los que no estarán en la 'Cueva de los Piratas”.