Foto: Archivo
El director de la institución, Joel de Santiago Barrios, dio a conocer que buscan reunir unos 500 mil pesos para apoyar a esas comunidades y comprar artículos necesarios para los afectados.

Torreón, Coahuila.-  La Casa de Música de Torreón llevará a cabo un concierto el próximo 17 de octubre en el Teatro Nazas, a beneficio de los damnificados de los terremotos de los estados de Oaxaca y Chiapas.

El director de la institución, Joel de Santiago Barrios, dio a conocer que buscan reunir unos 500 mil pesos para apoyar a esas comunidades y comprar artículos necesarios para los afectados.

En los conciertos participarán cerca de 120 niños del coro y Casa de la Música, así como cinco niños con discapacidad entre ellos el ganador del Ariel, Paco de la Fuente y Eduardo Mora, un joven invidente que toca el piano de forma maravillosa.

Maricarmen Russek Portales, presidenta de la Fundación Ayuda desde tu Corazón, explicó que la iniciativa surgió de cinco niños que tienen discapacidades y que no obstante se desempeñan en el terreno artístico.

“Son niños que cantan, que actúan, bailan y ellos querían de alguna manera hacer algo para ayudar a sus hermanos damnificados, sobre todo de los estados de Oaxaca y de Chiapas.

“Estos niños están para que los ayudemos nosotros y se nos ocurrió organizar conciertos en el Teatro Nazas en donde ellos pudieran, a través de su arte, hacer un espectáculo para toda la comunidad”,

Con dos funciones se considera que las entradas en taquilla podrían arrojar 500 mil pesos que permitirán realizar las adquisiciones para los damnificados.

El concierto va a ser el martes 17 de octubre con dos funciones, en la mañana será a las once y media y en la tarde a las 19.30 horas.

El director de la orquesta invitó a la población a participar en esta actividad que busca ayudar a estas personas afectadas. Explicó que tocarán música popular mexicana y contarán con la presentación de monólogos de los artistas invitados.