Foto: Omar Saucedo
La Confederación Nacional Campesina está trabajando fuerte en apoyar a los candidatos del PRI en las diferentes entidades

Piedras Negras. - La Confederación Nacional Campesina está trabajando fuerte y no escatimará esfuerzos para apoyar a los candidatos a gobernadores del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, Coahuila y Estado de México, así como a presidentes municipales de Veracruz, ofreció el dirigente de esta organización Rubén Escajeda Jiménez.

La más importante organización campesina, dijo, ha desplegado a promotores del voto, a dirigentes estatales, regionales y locales y está lista para llevar al triunfo a los candidatos Alfredo del Mazo, en el Estado de México; a Manuel Cota Jiménez en Nayarit, y a Miguel Ángel Riquelme en Coahuila, así como a más de 200 presidentes municipales de Veracruz.

Hizo un balance del comportamiento de las campañas a casi un mes de iniciado el proceso electoral, y dijo que, al término del plazo autorizado por el INE, el 30 de mayo próximo, los candidatos han abierto sus perfiles profesionales, intenciones, programas y planes de gobierno, en todas aquellas ciudades, comunidades y núcleos de población en la búsqueda del voto para aportar trabajo y profesionalismo en diferentes formas de gobernar.

El dirigente nacional de la central campesina, reconoció la oportunidad de intercambiar impresiones en torno al desarrollo del campo mexiquense y por compartir propósitos, compromisos históricos y causas campesinas. 

“La CNC también es una organización que busca espacios políticos para empoderar su liderazgo, para darle capacidad de gestión, pero su objetivo principal es encabezar las causas de la gente del campo”, subrayo.

Resaltó que lo mismo que en Nayarit, Coahuila y Veracruz, están presentes en todos lados con los equipos, estructuras, con la gente, para señalar la importancia de la producción de alimentos del campo, de redoblar esfuerzos para disminuir importaciones; ampliar la infraestructura de riego y temporal, para ofrecer a nuestros campesinos opciones productivas más eficientes, pero también que reciban los apoyos institucionales.

“Luchamos minuto a minuto para construir esta nueva etapa, previa de otra también muy importante que viene, en el 2018, tan importante que va más allá de la CNC, más allá del PRI, y que es de gran relevancia para México”, apuntó.