Vanguardia
Con el triunfo de Dos Laredos ante Monclova, Saltillo buscará los Playoffs en el Madero

Los Saraperos dividieron en la doble cartelera de este domingo en la casa de los Generales de Durango y con el resultado en Dos Laredos (los Tecolotes ganaron frente a los Acereros de Monclova por 10-4) por lo que la Nave Verde aún no tiene su pase directo a Playoffs.

El equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra tiene marca de 64 victorias y 52 derrotas, números que lo ponen con ventaja de 5.5 juegos sobre los Tecolotes (59-58). Con sólo 3 partidos por disputarse, frente a Dos Laredos en Saltillo, a Saraperos le basta con ganar uno para asegurar su pase directo a los playoffs.

Saltillo cerró semana de .500 al vencer en el primero de la tarde por 6-2, un juego que se intentó celebrar desde el sábado, pero que la lluvia impidió en par de ocasiones. Finalmente se cantó el playball y los de la capital coahuilense se llevaron la victoria que significó un paso umportante rumbo al playoffs, sin embargo, con la derrota sufrida en el segundo choque por 2-1, tuvieron que esperar el resultado en territorio tecolote para saber qué era lo que seguía para ellos.

La victoria 64 de Saraperos fue gracias a un sólido trabajo de Félix Doubront, lanzador que se ha convertido en pieza clave para el equipo saltillense. El venezolano lanzó 6 episodios de 7 imparables para par de carreras limpias, en su labor otorgó un pasaporte y abanicó a 4 rivales. La séptima entrada fue para Rafa Martin, quien retiró en orden para sellar la victoria.

Vanguardia

A la ofensiva, Doubront fue respaldado por un encendido Henry Urrutia que tuvo tarde de 4-3, un cuadrangular, 2 anotadas y 2 producidas. Por la registradora también pasaron Dariel álvarez, Rainel Rosario, Christian Zazueta y Sergio Burruel.

Para el segundo choque, uno muy cerrado, Vizcarra utilizó a 5 lanzadores, quienes fueron encabezados por Fabian Williamson. El duelo fue de apenas 9 imparables entre los dos equipos, pero la Tropa del Francisco Villa pegó 2 cuadrangulares solitaros que marcaron la diferencia.

Saraperos, abajo desde la tercera entrada con el bambinazo de Aneury Tavarez, logró armar la del empate en la séptima. Sin embargo, cuando parecía que el duelo se iba a extrainnings, Keven Lamas, con dos outs en la pizarra, le encontró la bola a Rafa para dejar a los saltillenses en el terreno al sacarla del parque para sentenciar.

Vanguardia

Saltillo, que no pudo asegurar su pase temprano y tuvo que esperar el resultado en Dos Laredos, ha hecho lo suficiente para  asegurar al menos el Juego de Eliminación en Saltillo. Sin embargo, tienen la posibilidad de evitarlo si sacan un triunfo en la última serie del rol regular.

De conseguirlo, estarían de regreso en los playoffs, instancia a la que no llegan desde 2015. En ppostemporada, Saltillo podría enfrentar a los Acereros o los Toros, quienes se disputan la cima del Norte.