El ministro del exterior británico parte de los cálculos hechos por Financial Times, que habla de 100 mil millones de euros, por dejar la Unión Europea y declara: “Son cifras absurdas”

"Es la Unión Europea quien se arriesga de pagar sumas al Reino Unido por vía del Brexit, que al contrario". Declaró el ministro del exterior británico, Boris Johnson, en una entrevista al Daily Telegraph.

Para dar crédito a su afirmación, Boris Johnson parte de los cálculos efectuados por el diario inglés Financial Times, según el cual Londres deberá pagar 100 mil millones de euros seguido a la decisión de abandonar la Unión Europea.

Según Johnson se trata de cifras “absurdas” y ha amenazado de lanzar en la mesa de negociaciones “sin pagar nada”; denunciando las “técnicas brutales de negociación por parte de Bruselas”.

Recordando la célebre canción de los Eagles, ha concluido Johnson: “Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, piensa que la Unión Europea es como el Hotel California, donde se puede hacer el check out, sin nunca poder irse. Se equivoca”.

Con Información de Corriere Della Sera