Foto: Omar Saucedo
La Unión Nacional de Padres de Familia indicó que estará observando el cumplimiento de los acuerdos y orientaciones sobre el regreso a la escuela

Ante el anuncio realizado por la Autoridad Educativa Federal, quien manifestó que las escuelas deberán decidir si regresan o no clases presenciales el próximo 7 de junio mediante la realización de encuestas virtuales, sondeos y reuniones con padres de familia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), indicó que estará observando el cumplimiento de los acuerdos y orientaciones sobre el regreso a la escuela.

Lo anterior con la finalidad de que se cumplan las medidas que han dado a conocer para el regreso a clases presenciales, con el compromiso de evitar posibles contagios en la salud entre los alumnos.

La UNPF manifestó que los directivos de cada escuela serán los encargados de aplicar estas encuestas por el medio que más les convenga, y una vez que se llegue a un acuerdo entre la comunidad educativa, cada centro escolar deberá comunicar su respuesta a las direcciones escolares a través de un formulario.

Los acuerdos que se tomen se darán a conocer a más tardar el 3 de junio y deberán incluir la decisión sobre el proceso de reapertura, la organización para medidas sanitarias, organización de grupos y horarios escalonados, según lo señaló la autoridad educativa.

Asimismo detalló que en el caso de que la mayoría de la comunidad educativa privada decida no regresar a las aulas, pero que existan grupos de docentes y estudiantes con disposición de hacerlo, se podrán iniciar las actividades en los planteles educativos.