Foto: Archivo
El INEGI señala que a nivel nacional un 73.7 por ciento de la población percibe inseguridad, mientras que en la ciudad de Saltillo esa cifra es de 30.5 y en la capital del Estado de Durango llega a 39.5

Torreón, Coahuila. - Poco más de la mitad de los laguneros confían en que se mejorará la seguridad pública, aunque actualmente el 50 por ciento de los habitantes de la región se sienten inseguros, mientras que a nivel nacional   tres cuartas partes de la sociedad percibe inseguridad en su ciudad.

Lo anterior de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los últimos cuatro meses del año 2018.

En los resultados que se obtuvieron, el INEGI señala que a nivel nacional un 73.7 por ciento de la población percibe inseguridad, mientras que en la ciudad de Saltillo esa cifra es de 30.5 y en la capital del Estado de Durango llega a 39.5.

En la Región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, un 50.5 por ciento de la población muestra percepción de inseguridad en su ciudad.

No obstante, crece la expectativa en que mejorará la seguridad en La Laguna, al pasar de un 52.7 por ciento a un 64.3 por ciento en el período de septiembre a diciembre del 2018.

Mientras que la percepción de que empeore la seguridad disminuyó en el mismo período de un 45.3 a un 32.5 por ciento.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.