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La firma ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de elevar su oferta de vehículos con un cuarto modelo que se una a los actuales Aventador, Huracan y Urus y es muy probable que este nuevo modelo sea un sedán. Y eléctrico

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Fue en el 2008 cuando conocimos por primera vez al Lamborghini Estoque concept, una propuesta bastante atrevida por parte de la firma de Sant´Agata Bolognese para producir un sedán de súper lujo con altas prestaciones y cualquier cantidad de utilidades en el interior para la comodidad y la seguridad de todos los pasajeros, sin embargo, la fiebre de las SUV hizo que la casa italiana prefiriera producir su propia camioneta antes que su sedán.

Sin embargo, parece que los vientos están cambiando para el sedán deportivo de lujo de Lamborghini. Según los colegas de Autocar, la firma ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de elevar su oferta de vehículos con un cuarto modelo que se una a los actuales Aventador, Huracan y Urus y, según la información obtenida por Autocar, es muy probable que este nuevo modelo sea un sedán.

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La poca información obtenida hasta el momento indicaría que de lanzarse este modelo al mercado tendría bastantes sorpresas preparadas y la primera de ellas es que las motorizaciones V8 de 4.0 litros y 5.2 litros, así como el clásico V12 de 6.5 litros quedarían totalmente descartadas en favor de una plataforma eléctrica basada en la J1 utilizada por el Porsche Taycan y el Audi E-Tron GT.

Si bien aún no hay un pronunciamiento oficial acerca de estos rumores por parte de la firma de Sant´Agata, el jefe de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, si ha hecho señalamientos de que a mediados de la siguiente década podríamos ver llegar al primer Lamborghini eléctrico, y si bien no se han dado más detalles nada nos impide soñar con un modelo que entregue más de 350 millas de autonomía.

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Reggiani también comentó que para hacer realidad las intenciones de la marca de lanzar su primer modelo eléctrico en 2025, la producción y el desarrollo tendrían que comenzar a más tardar en 2021 y, de ver la luz, este presentaría similitudes con el concepto Estoque, vistiendo líneas maduras y no tan alocadas como las de sus súper deportivos.

Como sea por ahora la firma de Santa Agatha continúa dando sus primeros pasos en la electrificación, pues recordemos que hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de conocer al proyecto Sian FKP7, mismo que portaba una propulsión híbrida combinando el V12 del aventador con un súper condensador eléctrico, y antes de él conocimos proyectos como el Asterion de 2014, un auto híbrido enchufable con 897 caballos de fuerza y el Lamborghini Terzo Millenio, que abandonó por primera vez los motores de combustión interna.

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