Abel Murrieta, fuera asesinado mientras hacía proselitismo, el coordinador nacional de MC. ESPECIAL
La gobernadora, Claudia Pavlovich, condenó el homicidio y señaló que se mantendrá en colaboración con la Fiscalía estatal para encontrar a los responsables

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue condenado por autoridades locales, federales y los candidatos de Sonora. La gobernadora, Claudia Pavlovich, condenó el homicidio y señaló que se mantendrá en colaboración con la Fiscalía estatal para encontrar a los responsables. También hizo un llamado a la mesa de seguridad para redoblar el trabajo y evitar estos "ataques a la democracia".

"Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra", escribió la gobernadora. También a través de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó la muerte del aspirante. "Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer", escribió y mandó su pésame a la familia y personas cercanas.

Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora (PRI, PAN, PRD), escribió en Twitter: "un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra. Abel Murrieta deja un gran legado". Por su parte, Alfonso Durazo, candidato por Morena, lamentó "el artero atentado contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune".

Ricardo Bours, por su parte, indicó que Abel Murrieta fue "un sonorense valiente como pocos, un sonorense honesto y honrado a carta cabal. QEPD mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas". Adrián LeBarón se dijo de luto por la noticia porque Murrieta era su abogado y lo había ayudado a vincular a proceso a los asesinos de su hija.