'Barry', el primer huracán de la temporada en el atlántico, el pasado 13 de julio paso por las costas de Luisiana, uno de los estados norteamericanos, se prevé que para este domingo 14 de julio se dirija al norte del Estado

Baton Rouge, Luisiana.- Nueva Orleans fue afectado por la tormenta "Barry", generando problemas sin precedentes y causando inundaciones que se han producido a gran escala por todo el estado, donde aproximadamente cubre una área de 5 metros de altitud, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

 

El hidrólogo del Centro de Pronóstico del Río Lower Mississippi del servicio meteorológico en Slidell, Jeffrey Graschel anuncia que “Barry se está alejando en el Golfo de México, amenazando con una marejada ciclónica de 60 a 90 centímetros en la desembocadura del río”.

Asimismo, se han declarado estados de emergencia en los distritos de Orleans, Jefferson, St. Bernard, Plaquemines y St. Charles, donde Jefferson y Parish han instituido evacuaciones obligatorias como medida de precaución en áreas bajas o fuera de los diques principales.

De igual forma reveló que de acuerdo a sus pronósticos este domingo 14 de julio se dirigirá al norte del Estado.