Las leyendas de la NBA que visitaron México
COMPARTIR
TEMAS
El deporte ráfaga es uno de los predilectos entre la afición azteca, quienes han tenido la oportunidad de ver a los mejores jugadores en territorio nacional
MÉXICO.- La NBA ha dado muestra de su talento a lo largo de 25 años en las duelas mexicanas y la realidad es que la liga estadounidense no ha escatimado en ningún momento en enviar a sus mejores hombres. Algunos se presentaron en juegos de calendario regular y otro puñado en compromisos de pretemporada.
Tim Duncan
La quinteta texana ha sido una de las más recurrentes en el país y vinieron en la mejor época en la historia de la franquicia con el pívot como el rostro de la misma.
Duncan presume cinco anillos de campeón, tres nombramientos como el Jugador Más Valioso de las Finales y un par de la liga, además de 15 invitaciones al Juego de las Estrellas. Por supuesto, lo vimos en México.
Dirk Nowitzki
Quizá sea el mejor jugador europeo en la historia de la liga y sólo ponemos el quizá porque esto también tiene que ver con los gustos personales, pero en cuestiones de estadísticas hay poco que discutir.
El alemán guió a los Mavericks al único título de su historia en 2011 y, por supuesto, fue elegido como el Jugador Más Valioso.
Nowitzki visitó México lejos de su mejor nivel, mismo que lo llevó a recibir el máxima galardón individual en la temporada 2007.
Charles Barkley
En su primera campaña con el conjunto de Houston, Barkley lideró a los Rockets a una gran victoria sobre los Mavericks en el “Domo de Cobre”. Sus mejores años estaban en el pasado, pero eso no impidió que fuera el jugador más vitoreado.
El oriundo de Alabama nunca pudo ceñirse la corona de la NBA, fue su asignatura pendiente, pero sí obtuvo un nombramiento como Jugador Más Valioso de la liga en el 1993 mientras militaba con los Phoenix Suns.
Hakeem Olajuwon
El nigeriano-estadunidense fue uno de los primeros basquetbolistas que pisó la duela tricolor en el Palacio de los Deportes, cuando Houston Rockets visitó México por primera ocasión en 1992. Fue seleccionado por la franquicia texana en el draft de 1984 como primera selección.
Olajuwon se mantuvo durante 17 temporadas en la liga más espectacular de baloncesto: 16 en los Rockets y una en Toronto Raptors. Con Houston ganó dos títulos de NBA: 1994 y 1995, los únicos que tienen en sus vitrinas.
Karl Malone
Sin lograr ganar el anillo de la NBA con Utah Jazz, “El Cartero” entregó su carrera profesional al equipo durante 17 campañas.
Malone logró formar una dupla de miedo junto con John Stockton y lograron llegar en par de ocasiones a las finales en las temporadas 1996-97 y 1997-98. Fue dos veces MVP.