Anacristina Rossi, escritora de la obra 'Tocar a Diana' | Foto: BBC Mundo
En 'Tocar a Diana', su última obra, la escritora plantea de una forma poética y en ocasiones explícita el deseo sexul de la mujer

La escritora costarricense Anacristina Rossi en su último libro 'Tocar a Diana' cuenta de historia de una geógrafa que trabaja para una ONG y que cuando sale de gira le invade el impulso de tener sexo con todos sus compañeros a la vez. 

Fue una historia que en los años 90 no salió a la luz por lo provocadora que resultaba, así que decidió guardarla y esta nueva era fue el momento oportuno para desempolvarla, explicó la escritora.

En su obra Rossi plantea un tema que resulta ser tabú en diversas culturas, la sexualidad de la mujer. 

"Esa necesidad es muy fuerte y está negada. Desde pequeñas se nos enseña a reprimirla, porque el que tiene pulsiones sexuales terribles es el hombre. Mi mamá me decía: 'Los hombres son como animales'", explicó a BBC Mundo. 

Con su título la actriz pasa de lo poético del sexo hasta lo más explícito. 

"Y tal vez me puedan tachar de conservadora, porque en algún momento, tanto deseo me hace surgir el amor por esos cuerpos, la ternura.", señala. 

"¿Experimentaste el sexo con varios hombres a la vez?", preguntó BBC a la escritora. 

"Dos veces, y uno de esos hombres era mi compañero de ese momento. Pero, ganas de hacerlo, muchísimas más.", ella contestó. 

Diana y Anacristina no son muy distinas, ya que la misma escritora es quien dice que sus historias son muy parecidas. 

Agregó que las mujeres tienen 'igual o más necesidad de diversidad sexual que los hombres porque contamos con un órgano que es solo para el placer'. 

El Dato: 

"Tocar a Diana", su último libro, será presentado en el Festival Literario Centroamérica Cuenta que se celebra del 13 al 17 de mayo en San José.

Con información de BBC Mundo