Leipzig no tuvo problemas para superar a Mainz, gracias a Timo Werner. AP
El cuarto Leverkusen marcha un punto por detrás del Leipzig, con el Gladbach rezagado otro punto atrás, en la puja por la clasificación a la Liga de Campeones. Alemania cuenta con cuatro plazas

BERLÍN.- Leipzig pareció sentirse a sus anchas en un estadio vacío y sin protestas en su contra al vapulear 5-0 al anfitrión Mainz para situarse tercero en la Bundesliga. El delantero Timo Werner firmó una tripleta para el club del Este.

Leipzig se había acostumbrado a los abucheos de los hinchas rivales por ser un club respaldado por Red Bull. El fabricante de bebidas energizantes fundó el club en 2009 y su inyección financiera le permitió escalar hasta la Bundesliga.

Muchos hinchas reprochan que ese respaldo económico adultera la competición. Los futbolistas del Leipzig eran abucheados en sus partidos de visitante, con los seguidores del Union Berlín organizando una “marcha fúnebre” del fútbol previo al partido del equipo en Leipzig al comienzo de la actual temporada.

Pero no se ha permitido el ingreso de hinchas por el resto de la temporada de la Bundesliga para contener la pandemia de coronavirus. Con estrictas medidas de higiene, la liga alemana reanudó la actividad el pasado fin de semana.

Werner abrió el marcador a los 11 minutos, mientras que Yussuf Poulsen y Marcel Sabitzer aumentaron la diferencia antes del descanso. Werner redondeó la goleada con dos dianas más en la segunda parte.

Leipzig, que goleó 8-0 a Mainz frente a su propio público al inicio de la temporada, capitalizó la derrota 3-1 que el Borussia Mönchengladbach sufrió de local ante Bayer Leverkusen el sábado, para situarse tres puntos detrás del segundo Borussia Dortmund. El cuarto Leverkusen marcha un punto por detrás del Leipzig, con el Gladbach rezagado otro punto atrás, en la puja por la clasificación a la Liga de Campeones. Alemania cuenta con cuatro plazas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.