Reclamo. El diputado federal dijo que las disculpan por Allende no son suficientes. | Foto: Vanguardia
El legislador agradeció la reciente disculpa pública que presidió por los hechos delictivos ocurridos en Allende

El diputado federal por Coahuila, Lenin Pérez Rivera, pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atender diversas problemáticas por las que actualmente atraviesa la región norte del estado.

Entre ellas se encuentra la solicitud del municipio de Allende para ser incluido en el programa de estímulos para la franja fronteriza, así como recursos para atender la migración.

Durante la comparecencia de Sánchez Cordero ante la Cámara de Diputados, Pérez Rivera intervino para plantearle temas sobre Coahuila y agradeció la reciente disculpa pública que presidió por los hechos delictivos ocurridos en Allende en el 2011, pero aseguró que no es suficiente para reconstruir el tejido social en la zona.

“Me parece necesario decirle que a nombre de mis representados, no es suficiente la disculpa, Allende sigue reclamando ser incluido en la franja fronteriza, en los incentivos que anunció el Ejecutivo y hasta la fecha no se le ha resuelto. Además, se requiere hoy de recursos para poder reconstruir el dolor y el sufrimiento que vivieron cientos de coahuilenses en unas horas, en una desaparición brutal de personas”, refirió.

CRITICA RECORTE AL FORTASEG

Por otro lado, el legislador coahuilense criticó la disminución del 40 por ciento que sufrirá el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“El señor Trump se salió con la suya, se está construyendo un muro y lo estamos pagando nosotros con los impuestos de miles de mexicanos, están violando los derechos humanos, regiones del país están en una situación crítica de inseguridad, pero la Guardia Nacional detiene niños y mujeres, eso no fue lo que autorizamos”, cuestionó.

Demandas 

- Incluir a Allende en el programa de estímulos para la franja fronteriza.

- Recursos para atender la situación migratoria en la entidad. 

- No recortar los recursos para seguridad. 

- “Recursos para poder reconstruir el dolor y el sufrimiento” por los desaparecidos.