EFE
El Rebaño no se repone en el Nou Camp y cae en goleada ante los Esmeraldas

En una lluvia de goles, León le acestó un golpe de autoridad a Chivas, causándole una dolorosa, y escandolosa derrota de 4-3 en el Nou Camp.

Los comandados por Ignacio Ambriz fueron superiores al Rebaño en todo momento que, a pesar de que el duelo inició parejo, fueron los Esmeraldas quienes demostraron porque llegaron a la Final del Clausura 2019.

EFE

Tal parece que el buen arranque de Guadalajara en el Apertura se esfuma poco a poco y los fantasmas que los han invadido en estos años, continúan siendo los protagonistas para el mal andar de los tapatíos.

Fue a los 20 minutos cuando cayó el primero del duelo.

José Juan Macías hizo, desde los 11 pasos, el 1-0 en el marcador y que iniciaba una goleada de los felinos que no se prevía en los primeros instantes del partido.

Todo porque después, llegó la reacción de Chivas.

Casi llegando al 40', Alan Pulido sacó un potente zapatazo que picó antes de la meta de Rodolfo Cota, para que los cartones se igualaran 1-1.

Pero Ángel Mena llegó para poner la tranquilidad del encuentro.

El ecuatoriano hizo el 2-1 en la agonía del primer tiempo, rematando de cabeza desde el lado derecho, tras una asistencia de Jean Meneses.

Al segundo tiempo, el VAR fue el protagonista para darle el triunfo a los tapatíos.

Primero, detectó una mano en el área de Jesús Molina que le dio la amarilla al capitán y que provocó el penal que marcó al 64' Macías, excanterano de Chivas, para hacer el 3-1.

Después, anuló un fuera de lugar que había sido marcado a Yairo Moreno al 70', para que éste pusiera su nombre en la cédula para el 4-1.

Al final, Chivas buscó reaccionar con un remate de Alan Pulido al 79' y un "golpe" más de Alexis Vega al 95', pero el marcador siempre estuvo a favor de León, quien venció y está en el séptimo lugar, un peldaño arriba de los pupilos de Boy, gracias a la diferencia de goles.