Que se cuiden. Gatell pidió que se sigan tomando medidas sanitarias. | Foto: Cuartoscuro
Gatell pidió que se sigan tomando medidas sanitarias

CDMX.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez aseguró que México ya cuenta con un plan de vacunación preliminar contra el COVID-19, sin embargo, no se hará público hasta que se tengan resultados de la fase 3 de ensayos clínicos y la OMS establezca las directrices de la inmunización.

Detalló que el gobierno federal creó un grupo técnico científico que evalúa la calidad de las vacunas y su potencialidad de ser útiles, además de que se revisa la modalidad del posible programa de vacunación, es decir, si se tendrá que priorizar a diversas poblaciones, de acuerdo con las capacidades de la vacuna y su contribución de interrumpir la transmisión del virus.

“No hay que perder de vista que los ensayos clínicos nos dirán la potencia de las vacunas, en su capacidad de reducir transmisión, si se reduce mucho será una modalidad de aplicación, pero si se reduce poco, pero contribuye a reducir las complicaciones, es otra modalidad de uso”.

El funcionario agregó que mientras no exista una vacuna contra COVID, es necesario que la población mantenga las medidas de higiene y sana distancia, sin embargo, señaló que el gobierno no usará la fuerza pública para obligar a la gente a que las siga. 

Entérese

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que no se hará público hasta que se tengan resultados de la fase 3 de ensayos clínicos y la OMS establezca las directrices de la inmunización.