Tras su arribo al país esta mañana, los fármacos fueron distribuidos a Nuevo León y Coahuila. Foto: Tomada de Internet
Tras su arribo al país esta mañana, los fármacos fueron distribuidos a Nuevo León y Coahuila

Luego de que esta mañana llegaron a México 511 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19, poco después del mediodía arribaron lotes del fármaco al 69 Batallón de Infantería de Saltillo, que tendrían como fin cubrir las segundas dosis que están pendientes a personal médico que atiende la pandemia. 

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gomez, informó que llegaron a Coahuila 14 mil 650 vacunas que fueron distribuidas desde las instalaciones militares al resto de la entidad; de esas 2 mil 250 vacunas tienen como destino ser aplicadas entre el personal de salud para completar el esquema de vacunación de quienes aún no reciben la segunda dosis.

“Serán 2 mil 250 dosis que se aplicarán como refuerzo a personal de Salud que se encuentra operando en los municipios de Saltillo y Torreón, completando así los esquemas de protección a este personal restante”, indicó Bernal Gómez.

Asimismo, informó que se destinaron además 4 mil 180 dosis para personal de Salud de segunda línea, así como personal de apoyo y demás, quienes aún no contaban con esta aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Bernal Gómez mencionó que, de acuerdo con el Plan de Vacunación Federal, 7 mil 220 dosis de las más de 13 mil enviadas, serán aplicadas en adultos mayores exclusivamente del municipio de Frontera.

Estas últimas se sumarán a las poco más de 20 mil vacunas destinadas para adultos mayores en 35 comunidades rurales de la entidad. 

En la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre el cargamento de poco más de medio millón de vacunas que arribó a la Ciudad de México procedente de Bélgica, mismo que fue dividido en dos cargas, una de las cuales tuvo como destino aéreo a Monterrey

SEGUNDA DOSIS 
>  14 mil 650 vacunas llegaron a Coahuila.
>  Se suman a las más de 20 mil que anteriormente fueron enviadas.
>  7 mil 220 dosis fueron enviadas al municipio de Frontera.
>  2 mil 250 se aplicarán a personal de salud de la entidad.