Tomada de Twitter
El Presidente recibirá una copia del cinturón de la WBA y los guantes con los que el boxeador derrotó a Joshua

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el campeón mexicano de peso completo, Andy Ruiz, luego de concretar la hazaña frente a Anthony Joshua. 

Previo al encuentro, el boxeador realizó un recorrido por Palacio Nacional y se dijo orgulloso de su victoria. 

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso, ahorita estamos mirando todo lo que es la historia y me siento muy emocionado. Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande, hice historia para México y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí, muy feliz”, afirmó Ruiz. 

Andy le obsequió una copia del cinturón de la WBA y los guantes con los que concretó la hazaña. 

Dijo que si se lo permitieran le gustaría participar en los Juegos Olímpicos representando a México “y agarrar el oro” y que por ahora apoyará en lo que pueda a los jóvenes que buscan ser boxedores. 

“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nada más cree en Dios, trabajo duro y todo es posible. Muchos decían que no era mexicano pero en veces creo que soy más mexicano que otro, peleé por México y muy orgulloso de estar aquí”, dijo. 

Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional del Boxeo, acompañó a Andy Ruiz en este recorrido y comentó que trabajarán en conjunto para promover el boxeo mexicano. 

Después de su visita a Palacio Nacional tendrá una rueda de prensa con distintos medios de comunicación. 

El día de mañana visitará el Comité Olímpico Mexicano, donde estuvo parte de su adolescencia buscando el sueño de ir a las Olimpiadas, algo que no pudo lograr. Con información de Milenio