Foto: Especial
Con un V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros, el deportivo yanqui busca apoderarse del 1/4 de milla y cualquier track day al que se presente. Eso sí, a toda potencia, el redeye vacía su tanque en sólo 11 minutos

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody se hace llamar el muscle car más potente, ágil y veloz de la historia. No lo dice a la ligera. Con un V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros, el deportivo yanqui busca apoderarse del 1/4 de milla y cualquier track day al que se presente.

Su propulsor desarrolla 797 hp y 707 lb-pie, enviados al eje trasero gracias a una transmisión automática de 8 velocidades. Su superioridad respecto a un Challenger Hellcat se refleja en un supercargador más grande y con presión de soplado más elevada, así como un límite de revoluciones más alto.

Foto: Especial

CON EL MOTOR A PLENO RENDIMIENTO, EL REDEYE VACÍA SU TANQUE DE GASOLINA EN SÓLO 11 MINUTOS.

Para alcanzar tan elevada cifras de potencia, Dodge implementó el sistema SRT Power Chiller, a través del cual se desvía el refrigerante utilizado por el aire acondicionado en la cabina para enfriarlo todavía más y mantener la temperatura ideal del sobrealimentador. Con esto se consigue mayor oxigenación en el motor.

Entre otras de las preparaciones deportivas del Redeye Widebody veremos frenos Brembo con discos de 15.4" al frente con seis pistones y 13.8" atrás con cuatro pistones. A ello se suma un sistema de enfriamiento más avanzado, el programa Performance Pages para obtener estadísticas sobre métricas de desempeño en pista, amortiguadores de firmeza variable y neumáticos Pirelli P Zero 305/35 ZR20.

El Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody ya está a la venta en México para coronarse como el muscle car más avanzado de la familia. Su precio es de 1,744,900 pesos. A continuación encontrarás el precio de toda la gama Challenger en nuestro país.


Precios del Dodge Challenger 2019 en México

GT Dual Stripes - $711,900
Scat Pack - $945,900
SRT Hellcat - $1,290,900
SRT Hellcat Widebody - $1,344,900
SRT Hellcat Redeye Widebody - $1,744,900

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO