Fotos: Intrernet.

¡Con amor, carajo!    

Lorena Aguirre

Disponible en: iTunes y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Creado por la neuropsicóloga mexicana y coach de vida Lorena Aguirre, el podcast habla sobre temas relevantes que van desde la importancia de la educación emocional hasta cómo mantener relaciones personales sanas y positivas. Es una especie de podcast de autoayuda para los que no se atreven a preguntar o no se terminan de convencer por todo eso del wellness. Es un el podcast perfecta para iniciar este 2021, después de un año lleno de retos tantos físicos como mentales, puedes escucharlo al despertar o mientras te bañas, el punto es ejercitar tu mente y prepararte para todos lo que nos espera en esta nueva etapa de nuestras vidas. “¡Con amor, carajo!” es una petición, es una llamada a que despiertes esa manera distinta y positiva de ver las cosas. Hablamos de una positividad sustentable y no de porristas que dicen “sí se puede” de manera irresponsable. Aquí sabemos que alcanzar la felicidad si se puede pero que el camino no siempre es fácil, aunque tampoco hablamos de la felicidad como esa meta inalcanzable que muchos quieren hacernos creer.

‘Startup Radio’

KD Ventures

En los últimos dos años los podcasts han tenido un gran impacto en mí. En mi camino al trabajo, en el gimnasio y en muchos otros momentos, poco a poco he cambiado la música por diferentes podcasts que, además de divertirme, siempre tienen algo que enseñarme. Existe mucho contenido que podemos aprovechar para conocer historias inspiradoras, herramientas de emprendimiento y recomendaciones de libros, así que si todavía no escuchas ninguno ¡empieza ya! Otro gran podcast de entrevistas es el de Adolfo Arenas, en este encontrarás entrevistas más a profundidad, las cuales te permitirán conocer mejor a sus geniales invitados. Escucha el episodio que hicieron con Legalix sobre las SAS, empresas en un día y con costo cero. También puedes escuchar el episodio al que me invitó, en el que hablamos de emprendimiento social, política, y mucho más, verdaderamente me encantó esta entrevista, haz clic aquí para que la escuches.

‘Toma 1’

Spotify Studios

Raúl Campos y Félix de Valdivia son dos creativos que en los últimos 10 años han impulsado y revolucionado la comedia en México, estando detrás de más de 25 producciones que se han visto en plataformas digitales, como: “Sobreviví” con Sofía Niño de Rivera en YouTube Originals y algunos de los especiales de stand up para Netflix con Carlos Ballarta y Mau Nieto, entre otros comediantes. Ahora están desarrollando “Toma 1”, un podcast original de Spotify que consiste en una colección de conversaciones íntimas con comediantes. Ya han desfilado por el podcast personalidades como: Alex Fernández, Carlos Ballarta, Alexis de Anda y Anabel Ferreira, ya van más de 20 programas transmitidos y se aproximan celebridades como Ricardo O’Farrill, La Bea y Paco de Miguel, entre otros. Sobre la perspectiva que tienen de la actual comedia que se desarrolla en México y en general a nivel internacional, donde el público pide más empatía ante los sucesos de la vida diaria, Raúl y Félix afirman que este podcast es para dignificar el oficio de la comedia.