Foto: Tomada de Internet
¿En realidad fue cremado? ¿Será que este 7 de enero, día de su cumpleaños, reaparece públicamente?

Un día como hoy, pero de 1950, nació el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

En redes sociales, se recuerda al “Divo de Juárez“, quien nació en Parácuaro, Michoacán el también actor, músico, compositor, productor discográfico y filántropo.

Casi 200 artistas grabaron los temas de Juanga, quien fue autor de más de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna.

Entre sus temas más conocidos están “Amor eterno”, “La farsante” y “No me vuelvo a enamorar"

 

Cabe destacar que desde a finales del 2018 se especuló mucho sobre la muerte del artista, pues su exmánager, Joaquín Muñoz, sostuvo que el “Divo de Juárez” está vivo y que no ha reaparecido a la vida pública debido a que está esperando “una orden”.

Muñoz no indicó quien dará esa orden, pero reiteró que el cantante está en espera para poder salir de nuevo a la vida pública, y aclaró que él no dijo que sería el 15 de diciembre cuando regresaría Juan Gabriel, sino después de esa fecha.

Muñoz reiteró que Juan Gabriel reaparecerá este año, aunque no hay un fecha exacta para ello; sin embargo sostuvo que platicando con el compositor surgió la idea de que regrese el 7 de enero, día de su cumpleaños y fecha en la que le gustaría le dedicaran un día a su figura.

1. ¿Fue asesinado?

 

De acuerdo con uno de sus hijos, horas antes de su muerte, Juan Gabriel fue ingresado a un reconocido hospital en Santa Mónica, California, por algunos malestares. Los médicos no creyeron necesario internarlo y le indicaron que únicamente necesitaba descanso, por lo que su médico de cabecera le suministró algunos medicamentos. Se dice que éstos pudieron ser los causantes de la muerte del artista.

2. No se le realizó autopsia

El equipo forense encargado de llevar a cabo el reporte sobre las causas de la muerte del cantante, señaló que el infarto que sufrió fue provocado por los padecimientos que tenía: diabetes, neumonía e hipertensión. La autopsia no se llevó a cabo dado el extenso historial médico del artista y a petición de uno de sus hijos, aunque sí se le tomó una muestra de sangre para descartar que su deceso se debiera al suministro de algún medicamento o droga.

3. ¿Fue cremado?

En cuanto se dio la noticia sobre la muerte de Juan Gabriel, comenzaron los misterios a su alrededor. Como no se le realizó la autopsia al cuerpo del cantante, el hijo mayor de el Divo de Juárez, Alberto, dejó entrever que podría haber algunas irregularidades en el fallecimiento de su padre. De hecho, puso en duda que se haya cremado el cuerpo del artista y lo único que pedía a sus hermanos era que le dijeran dónde está su papá, pero su hermano, Iván Gabriel, afirma que los restos de Juanga sí fueron incinerados.

4. No está muerto

Hay quienes aseguran que el artista estaba cansado del estrellato y sólo fingió su muerte. Algunos medios hablaron sobre una teoría que afirmaba que, con una nueva identidad, Juan Gabriel pasa sus días cómodamente en su mansión de Santa Mónica, California, algo que evidentemente no se ha comprobado.

Sin embargo, este rumor fue alimentado por el ex mánager del cantante, Joaquín Muñoz. Este hombre afirmó que "Juanga" estaba recuperándose, pues había tenido algunos problemas de salud, pero que reaparecería el 15 de diciembre de 2018; ese día nada ocurrió y Muñoz cambió la fecha… indicó que probablemente reaparezca el día de su cumpleaños, y precisamente es hoy. ¿Veremos de nuevo a Juanga?

5. Acta de Defunción

Tras la muerte del artista, en varios medios de Estados Unidos se difundió un certificado de defunción emitido por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles. Ahí se señala que la causa de la muerte fue una aretriosclerosis, una enfermedad vascular que bloquea las arterias lentamente y disminuye el flujo de sangre al corazón.

6. La fotografía de Juan Gabriel

Para agregar más misterio a todo este asunto, la periodista de espectáculos, Martha Figueroa, presentó las supuestas pruebas de que Juanga sigue con vida. Ella mostró una serie de mensajes de WhatsApp y una fotografía en la que presuntamente aparece el Divo de Juárez, de espaldas.

Con información de El Heraldo de México y El Universal