AP
El entrenador llevó a los Panthers a un Super Bowl y fue nombrado dos veces el coach del año

Los Carolina Panthers han despedido al head coach Ron Rivera, a cuatro jornadas de finalizar la temporada regular. Los Panthers están colocados terceros en la NFC Sur, con una marca de 5-7.

El propietario del club, David Tepper, hizo el anuncio del despido. El coach de secundaria, Perry Fewell, ha sido nombrado entrenador en jefe interino. Asimismo, el coordinador ofensivo, Norv Turner, cumplirá un rol de asistente al head coach, mientras que el coach de quarterbacks, Scott Turner, asumirá como coordinador ofensivo.

"Creo que es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo", dijo Tepper en un comunicado publicado por el club en su portal oficial. "Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que ha hecho a la franquicia y a la comunidad. Le deseo lo mejor. Comenzaré de inmediato la búsqueda por el siguiente head coach de los Carolina Panthers".

"Vamos a realizar una revisión comprehensiva y profunda de nuestra operación deportiva para asegurarnos de estar estructurados para el éxito a largo plazo", dijo Tepper en el comunicado. "Nuestra visión es encontrar la combinación perfecta de disciplina y dureza a la vieja escuela, con un proceso moderno e innovador. Consideraremos a una amplia gama de ejecutivos para complementar a nuestro grupo de empleados actual. Un cambio que vamos a implementar es la contratación de un gerente general asistente y un vicepresidente de operaciones de fútbol americano. Todos debemos reconocer que se trata del primer paso en un proceso, pero estamos comprometidos a construir y mantener una cultura de campeonato para nuestro equipo y nuestros fanáticos".

Rivera había sido entrenador en jefe de los Panthers desde el 2011, guiando a los Panthers a aparecer en el Super Bowl 50. También fue nombrado en dos ocasiones Coach del Año, en el 2013 y 2015.