Los payasos más aterradores del cine
Diez payasos célebres por haberle quitado el sueño a más de uno
Coulrofobia, la fobia a los payasos, es algo que parece solo existir en los niños, pero para ciertas personas el simple hecho de ver a un hombre con un raro maquillaje y una rara sonrisa es suficiente para hacerlos temblar.
Ahora, con el estreno de la nueva adaptación de la novela “It” o “Eso” de Stephen King, nuestro pavor por los payasos vuelve a tomar fuerza. Por esto hemos reunido una lista de los payasos más atemorizantes del séptimo arte.
Lamentablemente no incluiremos al Pennywise interpretado por Bill Skarsgard para dar lugar a contendientes del pasado.
He (Lon Chaney) en “He Who Gets Slapped” (1924)
Aunque no es una cinta de terror, el maquillaje e interpretación de Chaney como este payaso melancólico que vive una deprimente existencia siendo bofeteado por sus compañeros bufones.
Michael (Skip Martinn) en “Vampire Circus” (1972)
De los estudio que trajeron las sagas setenteras de “Drácula” y “Frankenstein”, “Vampire Circus” donde una maldición de un vampiro posee a un circo local.
El muñeco en “Poltergeist” (1982)
Un payaso que aterrorizó a quizá toda una generación con la taquillera cinta producida por el mismo Stephen Spielberg. Es imposible no recordar esa escena donde este muñeco da una sorpresa a su joven dueño.
Mervo (Tiny Tim) en “Blood Harvest” (1987)
Aunque es mejor conocido por su música y su particular estilo para cantar, Tiny Tim ingresó a uno de sus últimos papeles como el “Maravilloso Mervo” en este slasher.
Violator (John Leguizamo) en “Spawn” (1997)
Un desagradable y atemorizante demonio que sirve como “guía moral” del antihéroe de historieta, Spawn. Es más conocido por ser interpretado por el latino John Leguizamo quien debió mantenerse en cuclillas para similar la corta estatura del personaje.
Capitán Spaulding (Sid Haig) en “House of 1000 Corpses” (2003)
El rockstar Rob Zombie sacó del retiro al actor Sid Haig para darle el papel que quizás definió su carrera como el líder de la sanguinaria familia Firefly que venden risas al público, brindándoles la muerte en su lugar.
El Guasón (Heath Ledger) en “The Dark Knight” (2008)
Tras haber sido interpretado por actores como Jack Nicholson y César Romero, ninguno ha llegado a ser tan icónico como el interpretado por Ledger en la saga de Christopher Nolan sobre Batman. ¿Quién puede olvidar cuando el Joker nos enseña su “truco de magia”?
Payaso Zombi (Derek Graf) en “Zombieland” (2009)
La cómica película de zombis de Ruben Fleisher juntó el temor por lo payasos con los “no muertos” con el colorido Bozo haciendo al personaje de Jesse Eisenberg afrontar sus miedos.
Grimaldi en “The Casebook of Eddie Brewer” (2012)
La cinta de bajo presupuesto de Andre Spencer nos dejó un atemorizante demonio con el nombre “Grimaldi” quien desea “unirse” al cuerpo de un joven. El personaje fue basado en un payaso real el siglo 18.
Kent (Andy Powers) en “Clown” (2014)
Un hombre atraído a utilizar un traje de payaso, comienza a transformarse en una versión atemorizante de una entidad demoniaca que devora niños.
Pennywise (Tim Curry) en “It” (1990)
Quizás el payaso que aterrorizó a la mayoría de los millennials gracias a la atemorizante interpretación del actor británico como el antagonista de la historia de Stephen King en esta miniserie de dos episodios.