Foto: Aracely Chantaka / El avance que se tiene es del 65 por ciento y se ha consumido unas 40 hectáreas.
De acuerdo con la dependencia hasta el momento el avance que se tiene es del 65 por ciento y se ha consumido unas 40 hectáreas.

Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León continúan trabajando para sofocar el incendio que se originó en el autopista Monterrey - Saltillo, tras la volcadura de un tráiler en ese lugar, el sábado.

De acuerdo con la dependencia hasta el momento el avance que se tiene es del 65 por ciento y se ha consumido unas 40 hectáreas.

El incendio forestal se localiza en el kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del estado, señaló que el incendio se originó por la volcadura de la unidad pesada y porque se quemó lo que ocasionó el fuego.

“Tenemos el reporte de unas 40 hectáreas afectadas y un 30 por ciento de control”, detalló Perales, quien abundó que el fuego ha consumido lechuguilla, hojarasca y matorral bajo.

En las labores para controlar el fuego participan 100  brigadistas que vía terrestre se trasladaron al lugar.

Entre los que participan están elementos de Conafor, Protección Civil de García, Santa Catarina, la Sedena y Fuerza Civil del estado.

El incendio comenzó a combatirse desde el sábado, pero las labores tuvieron que ser interrumpidas por la llegada de la noche.

“Por las condiciones meteorológicas se propagó muy rápido el incendio después que ocurrió el incendio del tráiler que fue lo que provocó este siniestro”, explicó.

Añadió que la velocidad del viento fue de hasta 50 kilómetros por hora lo que no contribuyó al control, durante el primer día de actividades de los apagafuegos.

“Esta rápida propagación lo hizo un incendio muy agresivo, peligroso, de mucho riesgo”, contó.