Foto: Especial
El caso no tiene precedente en el país y es el primero en la materia. La menor sufrió parálisis en el rostro

MORELOS.- La Fiscalía de Morelos confirmó la sentencia que emitió un juez contra una maestra que humilló a una niña de secundaria, a grado tal que la menor sufrió parálisis en el rostro.

El caso no tiene precedente en el país y es el primero en la materia.

Los hechos se registraron en el mes de agosto del 2017 cuando la víctima inició sus estudios en la secundaria, ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla.

Foto: Especial

Desde el primer día que ingresó a la escuela su maestra la agredió verbalmente, le gritó y humilló frente a sus demás compañeros, repitiendo estas acciones en diferentes fechas durante el desarrollo del ciclo escolar.

De forma sistemática se registraron actos discriminatorios en contra de la menor, lo que originó que sus demás compañeros se burlaran de la niña, eso motivó a la profesora a ejercer actos de mayor violencia verbal en contra de la adolescente.

Foto: Especial

La familia al proporcionar las atenciones y tratamientos médicos, sufrió además un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos, realizando posteriormente la madre de la menor la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación el agente del Ministerio Publico, ejerciendo la acción penal.

Por ello la imputada comparecó ante el órgano jurisdiccional, llevando a cabo su proceso penal por lo que en audiencia de juicio oral el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, deliberando una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, fijando fecha para los próximos días donde se realizara la individualización de la sanción.