Foto: Internet
En un comunicado, docentes de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC expresaron que no comparten la opinión que la actual directora tiene del plantel

Docentes de la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera no comparten la opinión de la actual directora del plantel y aseguran la educación que brindan en las aulas de la institución, es de calidad y las certificaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior de este 2018 les respaldan.

Luego de los audios filtrados en redes sociales, donde la directora Ana Isabel Pérez Gavilán presuntamente denomina a la EAP como “una mierda” los profesores de la escuela emitieron un boletín dirigido a los padres de familia, estudiantes y a la comunidad en general.

En el Pronunciamiento ante la opinión pública manifiestan en primera instancia no compartir la opinión de la actual directora.

“Las dos licenciaturas que ofrece la escuela son reconocidas a nivel nacional por certificaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior obtenidas en 2018. Es nuestro deber como universitarios elevar constantemente el nivel académico de la Universidad y mejorar la calidad de la Educación superior de Nuestro país, para ello día a día estamos en las aulas con los estudiantes no solo compartiendo y transmitiendo conocimientos, si no formando profesionales integrales para lo que la propia universidad nos capacita y actualiza constantemente”.

Aseguran a los padres de familia y estudiantes que pueden confiar en que sobre todo, reprueban contundentemente cualquier expresión negativa y cualquier intención de dañar a la institución.


“Reafirmamos nuestro compromiso con los estudiantes, comunidad y la universidad; lo seguiremos cumpliendo por el bien de todos”.

Margarita Molina Duque, Jaime Torres Mendoza, Adriana Cerecero Alvarado, José Luis Rodríguez Sena, Edén Calvillo Martínez, Darío Aguillón Gutiérrez, Jorge Gonzáles Cepeda, Pablo Urteaga Valdés, Raquel Torres Gutiérrez, Alejandro Cerecero Alvarado, Roberto García Ibarra, José Genaro Loera Hernández, Jorge Lainez Jamieson y Enrique Reyes Chávez son los maestros que apoyan este pronunciamiento a la opinión pública.

Mientras tanto, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila se mantiene en la investigación del caso, el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez manifestó es grave el señalamiento de la doctora Ana Isabel Pérez Gavilán hizo hacia la Escuela de Artes Plásticas.