Acción. El IEC deberá revisar las propuestas de coaliciones rumbo a la elección del 4 de junio. Archivo
El Instituto verá en sesión lo concerniente al PREP durante la elección del próximo 4 de junio

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) resolverá mañana la petición de coaliciones entre los partidos políticos, que participarán en la elección del próximo 4 de junio; son 3 alianzas las que han pedido la validación correspondiente. 

En esta sesión programada para el lunes 30 de enero a las 09:30 horas se pondrá a consideración de los consejeros electorales la aprobación de la coalición que integrará el Partido Acción Nacional junto con el Partido Encuentro Social, Partido de la Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Primero Coahuila. 

Se confirma de esta manera que el PRD salió de la Alianza Ciudadana por Coahuila que abanderará, en su caso, a Guillermo Anaya en la elección del 4 de junio. 

También se expondrá en sesión la solicitud del Partido Social Demócrata Independiente de Coahuila y el Partido Joven, que irán en coalición únicamente en 2 de los 38 ayuntamientos de la entidad. 

Otra de las coaliciones que se han presentado es la que integran el Partido Revolucionario Institucional junto con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza, Partido Social Demócrata Independiente, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular. 

Además en la sesión se verá lo concerniente al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que estará a cargo del mismo Instituto Electora de Coahuila en la elección del 4 de junio. 

Coaliciones 

> PAN con el PES, UDC y PPC. 
> Partido Social Demócrata con Partido Joven. 
> PRI junto con el PVEM, Panal, Partido Social Demócrata, Partido Joven, PRC y PCP.