El titular de la CFE se reunió con carboneros afiliados a Prodemi

Sabinas, Coahuila.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con carboneros afiliados a Prodemi con los que se acordó mejoras en las centrales carboeléctricas, producir carbón de calidad y evitar la corrupción.

Al finalizar el encuentro, Bartlett comunicó que no se monopolizarán las compras al haber una distribución adecuada de los contratos para generar desarrollo en la región, además los productores se comprometieron a entregar carbón de calidad.

“Fue una reunión positiva para llegar a acuerdos con los productores y con el Gobierno del Estado, tenemos un plan estratégico que obliga a que podamos producir más electricidad, de acuerdo con la Reforma Energética que estableció el mecanismo para recibir la electricidad de las plantas”, expuso en una rueda de prensa, en donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Manuel Bartlett dijo que las plantas trabajarán a su más alta capacidad, como parte de los cambios que están proponiendo.

Por su parte, el gobernador comunicó que con la noticia de que la comisión hará inversiones para generar más electricidad, se traducirá en la generación de energía en las plantas a corto, mediano y largo plazo, con un mayor volumen de carbón para comprar en la región.

“En el caso del Gobierno del Estado habrá dialogo permanente con los productores del carbón para establecer criterios y parámetros para que quienes producen, vendan, y haya mejor calidad, y eso implica lo que todos esperamos una buena derrama económica”, indicó el mandatario.