Margarita Zavala, excandidata presidencial | Foto: Especial
Fue asignada al distrito electoral federal 10 de la Ciudad de México

El Partido Acción Nacional aprobó el registro de Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México, en su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa.

En la lista serán incluídos Francisco Ramírez Acuña, por el distrito electoral de Jalisco y Roberto Gil Zuarth por el distrito electoral 17 de Quintana Roo.

La esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa fue asignada al distrito electoral federal 10 de la Ciudad de México, el cual corresponde a la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

La misma plaza será disputada por Salomón Chertorivski, como candidato de Movimiento Ciudadano, y en caso de que Zavala pierda la elección sería rescatada en la lista de candidatos plurinominales.

De acuerdo con Reforma en la lista también figuran Jorge Zermeño, ex Alcalde de Torreón; Jorge Luis Preciado, actualmente diputado; y Fernando Álvarez Monje, por el distrito 6 de Chihuahua.

Por el distrito 2 de Chihuahua contendería el exdiputado federal Carlos Angulo Parra; Juan Miguel Alcántara Soria al distrito 9 de Guanajuato; y la exSecretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda en el distrito 9 de Jalisco.

La secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Naciona, Wendy González, aparece en la lista en el distrito 3 de Ciudad de México.

Con información de Reforma