Asegura tener pruebas de cómo Mario Delgado ha gastado millonadas con tal de obtener la dirigencia de Morena. ESPECIAL
Aseguró que él tiene información en la que le confirman que la mayoría de los gastos que tiene la Junta de Coordinación Política no han sido facturados

El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que su contrincante Mario Delgado, se ha gastado el 60 por ciento del recurso del grupo parlamentario en publicidad para ganar la presidencia del partido.

En entrevista para Milenio con Elisa Alanís, Muñoz Ledo aseguró que él tiene información en la que le confirman que la mayoría de los gastos que tiene la Junta de Coordinación Política no han sido facturados.

“Ya se cargaron el 60 por ciento de los recursos del grupo parlamentario y la cámara, los compañeros de la cámara ya denunciaron 445 mdp. Funcionarios de contraloría me dicen que eso es cierto porque el total de los gastos que tiene el grupo parlamentario, la Junta de Coordinación Política, es de 760 mdp y nada mas están facturados 250, el resto no está facturado porque lo sacaron por abajo”, aseguro.

Dijo que con ese dinero se la han pasado haciendo trampa y comprando a los dirigentes estatales, tal y como lo hacía el PRI hace 30 años.

 “Estamos peleando contra una inmoralidad sin límite, ahora tú sabes que desde el año 94 vengo construyéndome como el promotor de las instituciones electorales y ahora se están volteando contra nosotros”, acusó.

Por último, dijo que él ha interpuesto nueve demandas ante tribunales electorales, pues asegura tener pruebas de cómo Mario Delgado ha gastado millonadas con tal de obtener la dirigencia de Morena.

 “Hay un fallo muy fuerte contra ellos que ya tomó el tribunal y dice que estas elecciones deben tomarse como equivalentes a las constitucionales, es decir cuando se elige un gobernador o lo que sea. Ellos han violentado nuestra legalidad”, puntualizó.